Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Digan whisky! El beso que un político italiano de ultraderecha no se esperaba

besomatteosilvini640.jpg

Matteo Salvino es conocido por sus posiciones homófobas y antiinmigrantes, por eso las chicas planearon su protesta y convirtieron la imagen en viral.

Gaia Parisi y Matilde Rizzo no son pareja pero cuando el ministro del Interior de su país visitó su ciudad las jóvenes decidieron dejar un mensaje de protesta.

Salvini es líder del partido de extrema derecha Liga del Norte, que tiene un discurso contra los inmigrantes y las comunidades gay. El ministro recientemente asistió al Congreso Mundial de Familias anti-Lgbti y antiaborto en Verona.

Las mujeres, de 19 años, asistieron a un evento en Caltanissetta, en la región de Sicilia, a la que asistió Salvino. Al final, el político empezó a posar en selfis con sus simpatizantes.

Publicidad

Gaia y Matilde hicieron fila como todos los demás y justo cuando les tocó el turno se besaron.

Esto tomó por sorpresa a Salvino, quien se lo tomó de buena manera, le dio una palmadita en la cabeza a Matilde y les dijo: “Auguri e figli maschi”, un dicho popular italiano que traduce “Buena suerte e hijos varones”. Ellas le dieron las gracias y se marcharon.

Publicidad

Momentos después Gaia publicó la imagen en su cuenta con la frase: “¡Hola, amigo!”, dirigida a Salvini.

En horas, la imagen se convirtió en viral y ya tiene más de 30 mil me gusta.

El ministro les devolvió el saludo desde su cuenta de Instagram con la frase: “Los mejores deseos, paz y bien, hermanas”.

Publicidad

Gaia y Matilde señalaron a medios de comunicación de su país que lo hicieron porque consideran que políticos como los de la Liga del Norte usan las redes sociales de “una manera totalmente inadecuada”.

Publicidad

“El nuestro es un mensaje de amor y tolerancia, en contra del lenguaje y la actitud de odio que políticos como Matteo Salvini continúan difundiendo. También es un llamado a no abandonar, a seguir protestando contra la discriminación y las injusticias, porque incluso un simple acto natural como un beso puede abrir un debate político”.

 

  • Publicidad