Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Dinoprofesiones": ¿cuál es su origen y por qué son tendencia?

Varias imágenes de "dinoprofesiones", la nueva creación de la inteligencia artificial, se han tomado las redes. Abogados, músicos y arquitectos son algunos oficios ya retratados.

¿Qué hace especiales a los "dinoprofesiones"?
¿Qué hace especiales a los "dinoprofesiones"?
Tomada de Instagram @the_ai_dreams

¿Alguna vez ha escuchado sobre "dinoprofesiones"? Se trata de una nueva creación de la inteligencia artificial. Imágenes de dinosaurios animados ilustrando diferentes oficios se han tomado las redes sociales, especialmente Instagram, pero pocos conocen su origen.

Dichas "dinoprofesiones" fueron creadas por 'The AI Dreams', un perfil de Instagram (con más de 82.000 seguidores) y TikTok (más de 118.000 seguidores) que trabaja de la mano con la herramienta Midjourney. El "abogadosaurio", "cantantesaurio", "nohacenadasaurio" son algunos oficios que ya han sido recreados.

¿Qué hace especiales a los "dinoprofesiones"?

Varios usuarios han expresado que estos animales extintos despiertan ternura, esto debido a que no son los típicos monstruos gigantes, sino que parecen bebés. Hay otros internautas que aseguran sentirse respetados con estas ilustraciones, pues los "dinoprofesiones" realizan varias labores.

Y es que los "dinoprofesiones" no son las únicas creaciones del perfil 'The AI Dreams', también han ilustrado, a través de animales, personajes de libros, cómics y películas.

Estos son los trabajos que podrían ser reemplazados por la inteligencia artificial

Entre otras noticias sobre tecnología, la inteligencia artificial se volvió un foco de preocupación para algunos profesionales, porque se ven amenazados por máquinas que podrían llegar a reemplazarlos.

Sobre el tema, el diseñador instruccional Carlos Guerra señaló que, según el Foro Económico Mundial, se perderían cerca de 85 millones de trabajos, pero se abrirían otros 95 millones de nuevos empleos, enfocados en el sector tecnológico para el análisis y entrenamiento de las máquinas.

Publicidad

"Es importante que las empresas piensen no solo en la optimización de los datos, sino también en cómo capacitar a las personas que van a tener que enfrentarse a estos cambios. Las personas deben conocer cómo funcionan estas máquinas para que puedan mantenerse, si no lamentablemente tendrán que dar un paso al lado", dijo el experto.

Guerra propuso a los profesionales capacitarse en temas de programación. Afirmó que las carreras del futuro estarán relacionadas con la tecnología que cada vez está tomando más fuerza.

  • Publicidad