Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Doctora juguetes’ incluye familia gay e interracial en capítulo y desata polémica

doctorajuguetes.jpg

Los personajes aparecieron en un capítulo que promueve la reacción ante temblores a la vez que difunde entre los niños el respeto hacia la comunidad LGBTI.

Disney Junior emitió en Estados Unidos un capítulo llamado ‘Plan de emergencia’, el cual resalta la importancia de tener medidas premeditadas en caso de un siniestro. En el episodio aparecen Portia y Rossi, una pareja de lesbianas que conforman una familia con dos hijos.

Desde su aparición, la doctora Juguetes ha promovido el respeto y la diversidad a través de los diagnósticos, a manera de juego, que ella da.

Publicidad

El episodio más reciente de inclusión fue presentado el 5 de agosto en Estados Unidos y contó con la participación de Wanda Sykes, una comediante y actriz que prestó su voz para una de estas muñecas, de piel negra.

Sykes en la vida real tiene una familia muy parecida y se mostró feliz de participar en el capítulo, además de poder proyectar el mensaje para los niños:  “va a ser muy emocionante para mis hijos que vean a nuestra familia representada”, explicó el sitio de noticias LifeSiteNews.

Publicidad

El colectivo GLAAD, defensor de los derechos LGBTI, celebró la proyección. A través de su presidenta, Sarah Kate Ellis, dijeron que "Espectáculos como este reflejan nuestro mundo real, y hoy incluye a los muchos niños que son criados por padres gays y lesbianas que van a celebrar esta historia"

  • Publicidad