#lomástrinado
6:59 pm - 6 de Noviembre de 2018

Dos ancianos fueron expulsados de un vuelo por no saber inglés

Debido a un malentendido entre la pareja y la tripulación, el capitán decidió bajarlos de la aeronave puesto que no había forma de comunicarse con ellos.

Un extraño incidente ocurrió en uno de los vuelos de la aerolínea KLM que conecta Ámsterdam, Holanda, con Madrid, España.

De acuerdo con el testimonio de los presentes, uno de los miembros de la tripulación movió el equipaje de mano del pasajero y este le reclamó ya que tenía un computador en su interior.

La petición desencadenó una tensa discusión entre el adulto mayor y los empleados de KLM puesto que no lograban comunicarse. Al final, el comandante del avión intervino y anuncio que el hombre y su esposa tenían que bajarse y volver al aeropuerto.

La expulsión fue rechazada por los otros pasajeros que trataron de mediar en la discusión y traducirle a la pareja, sin embargo, la decisión del capitán no fue reversada.

El suceso fue denunciado por varios usuarios que grabaron el hecho y lo publicaron en redes sociales.

“Sacan a un pasajero español de un avión porque no hay nadie en la tripulación que pueda hablar con él en su idioma. El piloto dice que era imposible comunicarse con él. Vergüenza de compañía”, dice una de las personas que montó un video de la expulsión en redes sociales.

El hecho, que se hizo viral en redes, permitió que otros españoles denunciaran situaciones similares debido a que muchos vuelos con destino a su país no cuentan con tripulación que sepa hablar español.

Ver Comentarios

d