Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dos ballenas en peligro de extinción se "abrazan" en el océano Atlántico

“¿Están mostrando afecto? ¿Están mostrando amor?”, preguntó Michael Moore, uno de los expertos que presenció el increíble momento.

Ballena
Pixabay

En la bahía de Cape Cod, en la costa Atlántica de Estados Unidos , un grupo de investigadores de la Institución Oceanográfica de Woods Hole captó el momento en que dos ballenas francas glaciales ‘se abrazaban’.

El video fue publicado hace dos días, en la cuenta de Instagram del instituto, y se puede observar a los dos ejemplares de esta especie en vía de extinción nadando juntos.

“¿Están mostrando afecto? ¿Están mostrando amor?”, preguntó Michael Moore, uno de los expertos que presenció el momento.

Vea también:

Moore, junto con Amy Knowlton, el fotógrafo Brian Skerry y su asistente, salieron a navegar el pasado 28 de febrero, con el fin de analizar el tamaño y estado de salud de las ballenas francas. En primavera, migran hacia el norte desde las aguas cálidas del Caribe, donde inician las aguas frías del noroeste de EE. UU. y Canadá. El zooplancton que comen allí es más abundante, informó National Geographic.

Lo que no esperaban los expertos era el comportamiento de estos dos cetáceos machos. Moore aclaró que nunca había visto a las ballenas francas nadando así y que este hecho resulta mucho más curioso que cualquier otro comportamiento animal.

“Una de las razones por las que fue tan abrumador para mí fue que ha habido un montón de malas noticias para las ballenas francas en los últimos 20 años”, dijo Moore. “He hecho muchas necropsias, diseccionándolas en la playa”, agregó.

Publicidad

De acuerdo con National Geographic, en la actualidad hay menos de 400 ballenas francas glaciales en el océano. Esto ha provocado que sea una de las especies más amenazadas.

Por otro lado, en los últimos cuatro años se han encontrado 34 ballenas francas del Atlántico Norte muertas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias