Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos familias se fueron a los golpes en parques de Disney por una foto

El hecho de intolerancia que se vivió en los parques de Disney, el cual quedó registrado en video, dejó una persona lesionada. Las autoridades de Florida debieron interceder para separar a los involucrados.

Dos familias se fueron a los golpes en parques de Disney por una foto
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado lunes, 8 de mayo, en los parques de Disney.
Foto: YouTube FOX 35 Orlando

La magia de los parques de Disney, en Orlando, Florida (Estados Unidos), se vio interrumpida luego de que dos familias se fueran a los golpes durante la tarde del lunes, 8 de mayo de 2023.

Los hechos ocurrieron frente al letrero del aniversario número 100 del parque temático Disney’s Magic Kingdom.

Según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, cerca de las 2:30 p.m., las autoridades debieron atender una llamada para controlar una disputa. Al parecer, una familia estaba parada al frente del icónico letrero de Disney y, justo en ese sitio, otro grupo quería tomarse una fotografía.

De acuerdo a los reportes obtenidos por el medio FOX 35 Orlando, una familia le pidió a la otra que se moviera para que pudieran capturar una imagen, pero un miembro del otro grupo se negó.

Publicidad

Ante la negación, un sujeto lanzó un puñetazo a la cara de uno de los representantes del otro núcleo familiar.

Luego de que la Policía llegara a los parques de Disney para controlar la situación, una persona debió recibir atención médica y otros dos fueron retirados del sitio. A pesar de que hubo lesiones personales, ninguna de las personas involucradas en el rifirrafe presentó cargos.

Publicidad

En medio de la trifulca, un transeúnte captó la pelea.

No es la primera vez que ocurre una pelea en los parques de Disney

Debido a que a finales de 2022 también se presentó una pelea en Disney, los encargados de Disneyland y Walt Disney World emitieron una solicitud para aquellos que desearan ir a visitar los parques: “Pedimos a todos los que vengan a este lugar feliz que traten a los demás con respeto, amabilidad y compasión. Para ayudar a los huéspedes a tener una experiencia segura y placentera”.

De igual modo, los parques de Disney les piden a los visitantes que muestren “cortesía” con otros invitados y miembros del elenco (empleados) al “no usar blasfemias ni participar en comportamientos inseguros, ilegales, perjudiciales u ofensivos”.

Publicidad

Disney demandó al gobernador de Florida y lo acusó de venganza política


En otras noticias, Disney demandó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y lo acusó de "venganza" política después de que una junta designada por él anulara acuerdos que le daban al gigante del entretenimiento el control sobre la expansión de su parque de atracciones en el estado.

DeSantis y la compañía se enemistaron en el 2022 cuando Disney criticó una ley promovida por el republicano que prohíbe enseñar asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género en escuelas primarias de Florida.

Publicidad

Como represalia por esas críticas, el gobernador designó en febrero a una junta para dirigir un distrito especial otorgado a Disney en los años 1960, en su parque de atracciones de Orlando, que la compañía gestionaba como un gobierno local.

"Una campaña selectiva de venganza gubernamental -orquestada a cada paso por el gobernador DeSantis como castigo por el discurso de Disney- amenaza ahora las operaciones comerciales de Disney, pone en peligro su futuro económico en la región y viola sus derechos constitucionales", indicó la compañía en su demanda presentada ante un tribunal federal del norte de Florida.

  • Publicidad