Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El antes y después de Félix Gretarsson, el hombre que recibió doble trasplante de brazos

El progreso ha sido impresionante y ahora, además de hacer ejercicio y labores de casa, también puede abrazar a sus nietos.

Félix Gretarsson
Félix Gretarsson fue víctima de un accidente eléctrico en 1998.
Instagram: @felix_gretarsson

Félix Gretarsson, hoy de 49 años, perdió las extremidades en un accidente laboral cuando tenía 31 y a inicios de 2021 se sometió a la que se convirtió en la primera cirugía doble de brazos. El antes y después del procedimiento tiene asombrados a los médicos tratantes.

Tras la cirugía realizada en enero del año pasado, Félix Gretarsson comentó que "no fue fácil, sobre todo muy doloroso. Las primeras 24 horas han sido horribles". Y también bromeó asegurando que sus ‘nuevos’ brazos se parecían a los de antes.

Publicidad

Sin embargo, todo ha valido la pena, pues este hombre que está cerca de los 50 años ha impresionado a los galenos.

La reeducación física y neurológica de las extremidades que le injertaron ha sido tal que ya puede lavarse los dientes, sacar a pasear a sus mascotas y lanzarles pelotas, sostener un teléfono móvil y, lo más importante, abrazar a su familia.

Aunque el objetivo era flexionar el codo derecho, ahora está moviendo los codos, los hombros, las muñecas y los dedos.

“Ser capaz de rascarse sin frotarse con algunos muebles… uno no se da cuenta, sino hasta que pierde las manos, con qué frecuencia al día necesita tocarse la nariz o los ojos o rascarse la cabeza. Ahora lo hago constantemente”, le dijo el islandés al Daily Mail.

Publicidad

Todo este proceso, que tiene a Félix Gretarsson lleno felicidad, ha sido recopilado en un emotivo video.

“Todavía estoy progresando, tengo la esperanza de sacar mucho más provecho de esto”, puntualizó agregando que espera que otras personas también tengan la misma oportunidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.