Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El canal de YouTube de un padre y su hija que empodera a niños con necesidades especiales

Al ver que su niña pensaba que por su autismo no podría crear contenidos, el hombre la animó a hacerlo y ella tuvo un gran cambio. Padres alrededor del mundo les piden consejos.

Canal de YouTube de Illiana y Marcos Figueroa
Illiana y Marcos Figueroa
Tomada del canal de YouTube ToeyQuest101

En 2017, Miguel Figueroa intentó convencer a su hija, Illiana, de comenzar su propio canal de YouTube, similar a los que tanto ella seguía.

Sin embargo, la respuesta de Illiana dejó sin palabras a Miguel. Ella le dijo que no podía hacerlo porque tiene autismo.

“Como padre, me rompió el corazón porque era lo último que esperaba que me dijera”, le manifestó Miguel Figueroa a Fox News.

Publicidad


Ante la respuesta, el hombre transformó el sótano de su casa y lo convirtió en ToyQuest101, un canal de Youtube dedicado a hacer reseñas de la cultura pop y al mismo tiempo empoderar a otros niños como Ilianaa lograr sus objetivos a pesar de los obstáculos que puedan enfrentar.

Miguel preparó el escenario, llevó a su hija al sótano transformado y le dijo que si salía bien lo iba a publicar en YouTube. Lo que no esperaba era ver el cambio inmediato de Iliana en el primer episodio, hace cuatro años.

Publicidad

“Illiana estaba hablando más, participando, completando sus oraciones, tratando de pronunciar palabras (...) muchas cosas con las que luchamos con el autismo de mi hija”, dijo Miguel Figueroa.

También notó un gran cambio en su nivel de entusiasmo, su compromiso y “deseo de salir de su caparazón”.

Publicidad

Miguel y su esposa se dieron cuenta de que estos videos podrían mostrar a otros niños, quienes pueden tener dudas de sí mismos, que su discapacidad no es un obstáculo para lograr un sueño o deseo.

ToyQuest101 tiene más de 118.000 seguidores y en total tienen más de 55 millones de vistas, pero lo importante es que Illiana Figueroa se ha convertido en una defensora de los niños con autismo, según su padre.

Publicidad

Padres alrededor del mundo le han pedido consejo a Miguel y su esposa para animar a sus propios hijos a enfrentar obstáculos similares y que puedan salir de sus caparazones.

“Tienen niños que tal vez no hablan o tienen niños que buscan estar en YouTube o hacer otras cosas, pero solo necesitan aliento o consejo", dijo Miguel Figueroa.

Su alcance ha sido tal que una madre junto con su hija, con autismo, viajaron más de tres horas para conocer a las personas detrás de ToyQuest101.

Publicidad

Por último, Miguel manifestó que no importa cuantos suscriptores tenga, lo importante es poder impactar en la vida de al menos solo una persona para alentarla a cumplir sus sueños.

Publicidad

  • Publicidad