Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El conmovedor reencuentro de un hombre con su esposa fallecida por medio de la realidad virtual

Los encargados de recrear esta cita, que estuvo llena de lágrimas, necesitaron seis meses para que la versión digitalizada repitiera las expresiones de la mujer.

reencuentro realidad virtual.JPG
Youtube/MCBLife

El surcoreano Kim Jung-soo perdió hace cuatro años a su esposa tras luchar hasta el último momento con una dolorosa enfermedad. Además de soportar el vacío, tuvo que hacerse cargo de sus cinco hijos.

Desde el momento de la pérdida, Kim soñaba con ver “una vez más, aunque sea la sombra” de su compañera.

Su sueño se cumplió. El documental ‘Te conocí’, del canal MBC, se encargó de que este reencuentro se hiciera realidad a pesar de la negativa de los hijos, quienes creían que sería demasiado doloroso para él.

Kim los convenció de que hiciera realidad su “último deseo”.

Publicidad

Expertos en realidad virtual trabajaron durante seis meses para que la copia virtual repitiera los movimientos y expresiones faciales. Una actriz con la voz parecida a la de la esposa de Kim le dio más realismo al reencuentro.

Llegó el día de la cita y el escenario virtual fue un apartamento, en el que Kim pudo ‘ver y tocar’ a su esposa.

Publicidad

Al inicio, el hombre rompió en llanto y los hijos, que observaban la escena desde el exterior, tampoco lograron contener las lágrimas.

Finalmente, con un poco más de calma, logró disfrutar esos minutos y hasta preguntarle si ya no tenía el dolor que por tanto tiempo la agobió.

Publicidad

  • Publicidad