Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El hombre más longevo del mundo es Don Millo: conozca su historia

Emilio Flores Márquez fue reconocido con el título por los Guinness World Record. Duró 75 años casado, pero quedó solo desde 2010.

hombre mas longevo del mundo
Emilio Flores Márquez, el hombre más longevo del mundo, tiene 112 años
Guinness World Record

La organización Guinness World Record entregó el título del hombre más longevo del mundo a un puertorriqueño de 112 años, de nombre Emilio Flores Márquez y conocido como Don Millo.

Don Emilio nació el 8 de agosto de 1908 en Carolina, Puerto Rico, y tuvo diez hermanos. Se dedicaba a labores de agricultura y, por ser el mayor, a cuidar de los pequeños.

El hombre más longevo del mundo enviudó hace 11 años, pues su esposa, con quien convivió por 75 años, falleció en 2010 y él quedó a cargo de sus dos hijos, Tirsa y Emilio.

Mi papá me crio con amor, amando a todo el mundo. Siempre me decía a mí y a mis hermanos que hiciéramos el bien, que compartiera todo con los demás. Además, ¡Cristo vive en mí!
Don Millo a Guinness World Record

Publicidad


La organización le otorgó el título del hombre más longevo del mundo al confirmar su edad: 112 años y 236 días.

La persona más longeva de todos los tiempos es Jeanne Calment (Francia), quien vivió 122 años y 164 días. El hombre más longevo es Jiroemon Kimura (Japón), que nació el 19 de abril de 1897 y falleció con 116 años y 54 días el 12 de junio de 2013.

Publicidad

  • Publicidad