Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El jefe del año: pagó las vacaciones de 6400 empleados

Thumbnail

El dueño de la multinacional china Tiens Group ha decidido pagar a 6400 de sus empleados, aproximadamente la mitad de su plantilla, un viaje turístico a Francia, donde el grupo se ha convertido en el tour más numeroso nunca antes llegado a ese país e incluso han batido un récord Guinness.

Según informó este lunes la televisión estatal china CCTV, los empleados, 5.400 de ellos llegados de China y el resto desde sucursales de la empresa en Rusia y Kenia, arribaron a Francia el fin de semana y se quedarán allí hasta este miércoles.

Los empleados han sido invitados por Li Jinyuan, presidente de Tiens, quien ha pagado más de 13 millones de euros por el viaje, con motivo del 20 aniversario de la fundación de la firma, con negocios en los sectores farmacéutico, financiero e inmobiliario, entre otros.

[[{"fid":"150459","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

El pasado sábado, los 6.400 trabajadores, vestidos de azul y blanco, desfilaron por la Promenade des Anglais, en el paseo marítimo de Niza, repartidos de tal manera que desde el aire podía leerse que formaban la frase "el sueño de Tiens es Niza, en la Costa Azul", batiendo un récord Guinness al mayor "eslogan humano".

 

Publicidad

l tour incluye también una visita a la ciudad de París, donde se sabe que el empresario ha reservado en 140 hoteles de la capital para acomodar a los empleados, que además disfrutarán de una visita guiada exclusiva para ellos en el Museo de Louvre.

El viaje ha requerido medidas especiales en Niza y París para conseguir suficientes restaurantes, guías turísticos, vehículos de transporte y otros servicios, señalaron representantes de agencias turísticas a la prensa francesa.

[[{"fid":"150456","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Li JinYuan, Niza (Francia) AP","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Li JinYuan, Niza (Francia) AP"},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"alt":"Li JinYuan, Niza (Francia) AP","title":"Li JinYuan, Niza (Francia) AP","class":"media-element file-default"}}]]

La firma Tiens, también conocida por sus alimentos dietéticos, ha estado en los últimos años bajo sospecha por su sistema de ventas que algunos relacionan con las estafas piramidales.

Publicidad

La enfermera más vieja de EE. UU.

SeeSee Rigney es tal vez la enfermera activa más vieja del mundo. Acaba de cumplir 90 años y sus compañeros decidieron celebrárselo en su segundo hogar: el Hospital General de Tacoma, en los Estados Unidos.

Rigney no ha parado de trabajar en seis décadas. Quienes la conocen dicen que ojalá tuvieran ellos la mitad de la energía que SeesSe desborda a su edad.

Publicidad

Es, sin duda, la reina del quirófano.

Gracias, Santo Padre, el himno para recibir al papa Francisco

Este es el título de la pegadiza canción que, tras ser elegida de entre más de setenta temas, será el himno oficial de la visita que el papa Francisco hará a Paraguay del 10 al 12 de julio, dijo Sergio Cuquejo, director musical de Nazarenos, el grupo ganador del concurso.

Publicidad

Publicidad

"Tiene un ritmo muy pegadizo y un estribillo muy fácil de cantar, y eso es lo que le gusta a la gente de las parroquias para poder cantar cuando se reúne", aseguró Cuquejo, que participó este lunes en un acto de presentación de una página web destinada a la visita del papa a Paraguay.

La canción se compuso "en dos o tres horas" por un grupo de católicos aficionados a la música, que empezaron a cantar y tocar música en la parroquia a los 15 años y que hoy compaginan sus actividades profesionales con actuaciones en celebraciones religiosas, contó Héctor Fabián Meza, otro de los integrantes de Nazarenos.

El himno será ahora ensayado por más de cien músicos de orquesta sinfónica y por las 450 voces que componen el coro que acompañará los actos más destacados en los que participará el papa en Paraguay.

Los integrantes del coro fueron seleccionados a su vez en una prueba a la que se presentaron más de 3.000 personas, según la organización.

Publicidad

Las autoridades de la Conferencia Episcopal y de la Cancillería paraguaya ultiman los preparativos para acoger en menos de dos meses al pontífice.

Este lunes pusieron en marcha una página web para organizar toda la información relativa a la agenda del papa en Paraguay y servir como "único canal comunicativo oficial" de las actividades previstas en el marco de la visita papal.

Publicidad

Entre otras actividades, el papa visitará un hospital pediátrico del Gran Asunción, peregrinará hasta la basílica de Caacupé, el principal centro de la devoción mariana en Paraguay, y oficiará una misa multitudinaria en las afueras de la capital paraguaya, según la agenda dada a conocer esta semana por la Nunciatura en Paraguay. 

 

  • Publicidad