Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El lado tierno de Putin: así recibió el líder un cachorro que le dieron de cumpleaños

putinpuppy.jpg

El presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow, se lo obsequió durante una rueda de prensa. Se sabe que el ruso es amante de los canes.
Vladimir Putin celebró su cumpleaños número 65 el pasado 7 de octubre y por ello su contraparte turcumano decidió obsequiarlo con un perrito de la raza alabai, originaria de esta nación y que es parte de su herencia cultural.
El nombre del animal es Verny, que significa ‘leal’ en ruso, y fue entregado durante una reunión en Sochi.
Berdimuhamedow lo sacó de su guacal y lo alzó por el lomo mostrándolo a los presentes, algo que parece puso nervioso a Putin quien se apresuró a recibirlo tiernamente en sus brazos. Le dio un beso y luego lo puso en el piso, en donde el cachorro corrió y olfateó alegremente entre caricias de los altos funcionarios rusos.

Se conoce que Putin es amante de los animales, especialmente los caballos y los perros. De estos últimos tiene dos, también regalos de líderes mundiales.
Su compañero más amado fue un labrador negro llamado Koni. Incluso una vez aseguró en público: “En cuanto a malos estados de ánimo, también los tengo como cualquier otra persona. En esos casos trato de consultar con mi perro Koni, él me da buenos consejos”.
Koni fue famoso por aterrorizar a la canciller alemana Angela Merkel en una rueda de prensa. El animal entró en la sala y se le acercó a la mujer, quien le tiene miedo a estos animales desde que fue atacada por uno. La mirada aprehensiva de Merkel con el Koni se convirtió en viral.
Putin aseguró que no sabía del miedo de su contraparte germana y que se disculpó con ella.
Son varias las ocasiones en las que la prensa ha publicado como Putin les enseña trucos o juega con sus mascotas durante encuentros de alto nivel.

  • Advertisement