Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El martillo de Thor ya existe, ¿cuál es el secreto?

Thumbnail

El youtuber Sufficiently Advanced logró crear una réplica del martillo de Thor que sólo él puede levantar. La prueba de fuego se dio en las calles de Venice Beach, en California (EE. UU.), donde decenas de voluntarios intentaron lo imposible.
¿Ciencia ficción? No. El truco fue revelado por el mismo fabricante. Para su creación, usó un transformador electromagnético (electroimán) de un microondas, un Arduino, un lector de huellas dactilares y un sensor táctil.
El electroimán forma un campo electromagnético que se activa al contacto con el mango del martillo. La clave está en dejar el objeto sobre una superficie metálica –una alcantarilla cerrada, en este caso-.
Pero, ¿cómo puede su creador levantarlo? Sencillo. Incluyó un lector para que reconociera sus huellas dactilares y no las de otras personas. Al pasar el pulgar por el lector, desactiva el campo magnético y… ¡magia!

“Aquel que empuñe este martillo, si es digno de él poseerá el poder de Thor”, reza en la inscripción del original en la historieta de Marvel. Bueno, ya se puede decir que un youtuber lo logró.

Sus compañeros de trabajo le regalaron 350 días de vacaciones

Los empleados de una fábrica de cristales en Francia decidieron ceder días de sus vacaciones a Jonathan Dupré, otro compañero de trabajo y padre de una niña con cáncer de riñón.
En total, recibió 350 días que Dupré dedicará al cuidado de Naelle, su hija de cinco años de edad y que requiere de 31 semanas de quimioterapia.

Este gesto de solidaridad fue posible gracias a una ley vigente desde 2014 en la que se autoriza a los trabajadores regalar días de vacaciones a otros compañeros, previo acuerdo con su jefe.
La historia, publicada por el diario francés Le Réveil ha inspirado a miles de usuarios en las redes sociales.

El sueño de vida de una cría de elefante

Pocas cosas tan infalibles como una canción de cuna para dormir a un bebé. Eso lo sabe bien Allie, la cuidadora de una cría de elefante con tan solo tres semanas de nacida.
La escena ha sido grabada con un propósito: proteger a este bebé y a su familia de los cazadores.

El video, de la organización Chai Lai Orchid, busca hacer visible el drama de estos animales cuya cacería indiscriminada amenaza con hacerlos desaparecer. Además, recoger fondos para la puesta en funcionamiento de un santuario de elefantes en el norte de Tailandia

¿Muñecas que inspiran? Ojalá las vendieran

Muñecas las hay de todas las clases y tamaños, pero como las de la artista australiana Wendy Tsao no hay ninguna.
Tsao decidió abandonar los estereotipos sexualizados y crear, en su lugar, muñecas de mujeres que han logrado un lugar en la historia.
Es así como logró darles vida a personajes como Malala, la activista paquistaní y premio Nobel de Paz; Roberta Bondar, la primera mujer astronauta canadiense; y Jane Goodall, la famosa primatóloga británica.
[[{"fid":"166807","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
El mensaje de Tsao va dirigido a los padres, para que regalen a sus hijos juguetes que realmente los inspiren.

  • Advertisement