Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Rubius deja YouTube por ataques de ansiedad y su retiro desencadena debate en las redes sociales

2505elrubios.jpg

La inesperada confesión de El Rubius sobre sus problemas de salud mental ha provocado desde lágrimas hasta críticas a uno de los youtubers con más seguidores en el mundo.

“Últimamente no me estoy encontrando muy bien. Me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara, grabar videos y hacer directos como he hecho estos siete años. Cada vez siento más y más presión y me pongo más nervioso. Y cada vez me cuesta más respirar. Me dan como bajones. He terminado algunos directos super pronto porque notaba que me desmayaba. Y era por esto, por la ansiedad y los nervios de intentar ser la mejor versión de mí el 100% de las veces que estoy en cámara”, ha dicho El Rubius.

En un video de un poco menos de ocho minutos titulado Me voy a dar un tiempo, compartido por el youtuber a los 29 millones de suscriptores de su canal, contó que ha tenido que recibir ayuda médica.

"Fui al médico el otro día y me dijo que me iba a hacer unas pruebas, pero que seguramente tenía un estrés y una ansiedad del copón".

Publicidad

Por eso, Rubén Doblas, El Rubius, decidió hacer un alto en el camino, dedicarle tiempo a su salud mental y recargar baterías para regresar a YouTube fortalecido.

Publicidad

El anuncio de su retiro temporal originó una serie de reacciones en las redes sociales, donde ha recibido mensajes de apoyo de amigos youtubers y de seguidores, pero también críticas de quienes no ven su oficio como un trabajo para enfermarse.

Publicidad

El Rubius fue claro en que seguirá activo en Twitter e Instagram y que no cancelará su viaje al E3, una de las convenciones de videojuegos más célebres del mundo.

Publicidad

Vea también en Lo Más Trinado:

"Yo de Facebook pasando", la parodia española que despotrica de la red social de Mark Zuckerberg:

 

Publicidad

 

  • Publicidad