Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘El último regalo’: campaña que toca fibras para cuidar del coronavirus a los que más queremos

Muchos dicen sentirse bien y creen que no les pasará nada, pero olvidan que, a su alrededor, otras personas están más expuestas. Un mensaje para reflexionar.

el ultimo regalo.JPG
'El último regalo' recrea cómo una familia, seguramente sin querer, infecta con coronavirus a un abuelo. La fiesta de cumpleaños pasó a los cuidados intensivos
Gobierno de Canarias, España

El gobierno de Canarias, España, creó un video para que las personas tengan conciencia del COVID-19, más en época donde se han detectado rebrotes.

Como es sabido, el COVID-19 se contagia de forma fácil, pero no todos los que se infectan necesariamente muestran síntomas y es ahí donde se hace indispensable la prevención: actuar como si todos fueran sospechosos.

‘El último regalo’ es la pieza audiovisual que retrata un episodio cotidiano. Una familia se reúne para celebrar el cumpleaños de un querido miembro de la familia, el padre.

Llegan a su casa, saludan de beso en la mejilla, se abrazan y se dan mucho cariño entre ellos. Sin embargo, detrás de esto hay varias prácticas irresponsables teniendo en cuenta que estamos en una pandemia: no usan tapabocas, ninguno se desinfecta al llegar o se lava las manos y no hay distancia social.

El padre, adulto mayor, sopla las velas y recibe un regalo, pero al destaparlo el escenario cambia y al interior de la caja aparece un aparato para respiración asistida. Este querido miembro acabó en una unidad de cuidado intensivo por la 'inofensiva' reunión.

Publicidad

El video nunca señala quién estaba contagiado y lo mismo sucede en la vida real, en muchas ocasiones no se sabe cómo fue el contagio.

“Una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días de coma o incluso la muerte. Disfruta de los tuyos respetando las medidas de seguridad contra el COVID-19, siempre”, es la reflexión.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO