#lomástrinado
3:00 pm - 27 de Agosto de 2013

Ella es la polémica asesora del papa Francisco

Por: 
Noticiascaracol.com

Una consejera sin pelos en la lengua

Francesca Chaouqui tiene 27 años, es laica y hoy forma parte del comité asesor del papa Francisco para su proyecto de reforma del Vaticano. Su nombramiento, sin embargo, llegó acompañado de polémica por culpa de su cuenta de Twitter @FrancyChaouqui, ya cerrada.

La joven publicista de origen marroquí tiene un corto pero intenso historial en las redes sociales. Precedida de una fama de poco discreta, a Chaouqui los medios de comunicación le recuerdan algunos de sus trinos más sonados: "El Papa tiene leucemia", comentó luego de anunciarse la renuncia de Benedicto XVI. O "Tremonti es gay", refiriéndose a un exministro italiano que la demandó.

Una vez se hizo público su nombramiento que la convirtió en la única mujer encargada de las finanzas eclesiásticas, ella escribió emocionada: "Mi corazón, mi fe, mi empeño, mi profesionalidad están al servicio de la Iglesia y del santo padre, siempre".

Alegría que le duró poco, pues su antigua cuenta, desde donde criticaba duramente al secretario del Vaticano Tarcisio Bertone, fue clausurada convenientemente.

@CarlosVives, con los campesinos colombianos

El artista samario desplegó este martes una docena de mensajes en su cuenta de Twitter, apoyando de manera abierta y decidida a los boyacenses, los más golpeados por el paro nacional agrario.

Advirtió, también, que está dispuesto a posponer su presentación en la ciudad de Tunja, programada para este sábado, 31 de agosto.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d