#lomástrinado
1:09 pm - 3 de Agosto de 2017

Emotivas, inspiradoras y hasta graciosas: el top 10 de las canciones dedicadas al papa Francisco  

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Están las que le cantaron Juan Gabriel y Marco Antonio Solís, pero también un particular rock boliviano y el ‘Demos el primer paso’ de Colombia.

El primer viaje de Jorge Mario Bergoglio como papa fuera de Italia, a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, inspiró a un grupo de jóvenes a darle la bienvenida con un ‘Flash Mob’.

El año pasado Francisco visitó México, el segundo país con más católicos en el mundo, y fue la oportunidad para que reconocidas figuras de la música azteca compusieran en honor a su santidad.

Incluso el divo de Juárez se unió a la celebración.

El santo padre no solo ha visitado países latinoamericanos. En su visita a Uganda, los ritmos africanos lo homenajearon.

En su visita a la isla de Filipinas el papa fue recibido desde que bajo del avión con bailes autóctonos.

Aunque el sumo pontífice no ha visitado Costa Rica, los jóvenes del país compusieron esta canción invitándolo al país centroamericano.

También el papa ha sido mencionado en graciosas melodías. Su visita a Bolivia en 2015 fue la inspiración para 'Saxoman y los casanovas'.

La próxima visita de Francisco a Colombia ya tiene canción oficial. ‘Músicos Católicos Unidos’ crearon ‘Demos el primer paso’ para celebrar la histórica fecha.   

 

Ver Comentarios

d