Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Emotivo momento: Monty, un perrito con cáncer, dio un último paseo en su montaña favorita

El animal al comienzo había respondido positivamente a la quimioterapia, pero lastimosamente la enfermedad regresó. Esta es la historia.

Carlos Fresco llevó a su perrito Monty a un último paseo.
Monty con su amo Carlos Fresco en su último paseo por montañas de Gales.
Tomada de la cuenta de Instagram, @kirkadouglas

Carlos Fresco, amo del labradoodle Monty, un perrito con cáncer , llevó a su mascota un último paseo en su montaña favorita de Gales antes de morir.

Monty, de 10 años, tuvo leucemia durante 18 meses e inicialmente había respondido bien a la quimioterapia, pero 8 semanas después el cáncer regresó.

Ante el deterioro de salud de su mascota, Fresco se aseguró de que tuvieran un último viaje juntos por Pen y Fan, una montaña ubicada en Brecon Beacons, Gal es. Para ello se ayudó de una carretilla.

"Estaba tan en paz en Gales. Le encantaba esa carretilla y toda la atención que recibía cuando caminábamos", dijo Calos Fresco a la BBC.

Fresco vive en Londres, llevó a Monty en una carretilla y pasó una semana en la casa de unos amigos hasta que fue el momento de llevar a su mascota a uno de sus lugares favoritos por última vez.

Publicidad

En su camino a la cima, extraños se detenían para consentir a Monty e incluso algunos lloraron cuando escucharon su historia.

“A ese perro no le encantaba más que interactuar con otras personas. Le encantaba la atención: si te detenías, te ponía una pata o apoyaba la barbilla en tu muslo, mirándote como si dijera 'vuelve a acariciarme'”, manifestó Fresco.

La salud de Monty se deterioró una semana después de su viaje y murió el pasado 21 de junio.

"Entró y se acurrucó a los pies de mi cama, y ​​cuando me desperté, había fallecido. Creo que su pequeño corazón debió de fallar", agregó el amo de Monty.

Fresco llevó a su mascota de regreso a Londres y lo enterró en el jardín de una familiar.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias