Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empeñó el anillo de compromiso de su ex y ahora le debe una millonaria suma de dinero

Todo parece indicar que la mujer tomó esa medida desesperada porque había perdido su trabajo.

La mujer habría empeñado el anillo de diamantes de 2.5 quilates por un valor de 10.000 dólares.
La mujer habría empeñado el anillo de diamantes de 2.5 quilates por un valor de 10.000 dólares.
Freepik

En Alabama, Estados Unidos, una mujer empeñó el anillo de compromiso que su ex le había dado cuando le propuso matrimonio.

Según indican los documentos oficiales presentados en un tribunal de apelaciones de Alabama, la mujer habría empeñado el anillo de diamantes de 2.5 quilates por un valor de 10.000 dólares. A su expareja el accesorio le costó en total 32.000 dólares, lo que equivaldría a 127.000.000 millones de pesos colombianos.

El exprometido de la mujer expresó que le pidió matrimonio en la víspera de Navidad en el 2018. Sin embargo, luego de un año de compromiso decidieron separarse.

Fue entonces cuando la joven decidió mudarse y llevarse todas sus pertenencias en las que se incluía el anillo. Todo parece indicar que a raíz de la pandemia este año la mujer tuvo que empeñar el objeto luego de quedarse sin trabajo.

Publicidad

Cuando fue confrontada por su expareja para tener el accesorio de vuelta, ella indicó que lo había botado en las alcantarillas, mintiendo para no regresarlo. Aunque realmente, aún lo tenía en su poder y fue entonces cuando lo empeñó.

La expareja de la joven se enteró de lo sucedido y rápidamente interpuso una demanda. Para su mala suerte, la primera demanda fue fallada en su contra, ya que el juez dictaminó que el accesorio era un regalo incondicional.

Publicidad

No obstante, el hombre no perdió la oportunidad e interpuso una segunda demanda que resultó siendo resuelta a su favor.

La corte de apelaciones de Alabama acogió lo demandado argumentando que el accesorio era un condicional en el matrimonio, y como este no se efectuó, la mujer debía devolver el dinero o el anillo.

«Estamos de acuerdo en que, cuando un compromiso se termina, quien regaló tiene derecho a solicitar la devolución del anillo de compromiso y que, cuando dicha solicitud es rechazada, existe una causa de acción de enriquecimiento injusto», indicó el tribunal de apelaciones.

Publicidad

  • Publicidad