Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En café chino tinturan perros para que parezcan pandas y la práctica genera todo tipo de reacciones

pand3.jpg

Por más tiernos que se vean los chow chow, veterinarios señalan que podrían generarles problemas en el pelaje y la piel.

Un café para mascotas en China, donde los perros son teñidos de blanco y negro para parecerse a oseznos panda, ha desencadenado un acalorado debate en línea sobre el tratamiento a los animales.

El café Cute Pet Games abrió el mes pasado en Chengdú, capital del suroeste de la provincia de Sichuán, hogar de los famosos pandas gigantes chinos, y cuenta con perros chow chow que parecen pandas.

El dueño del café, sólo identificado por su apellido, Huang, dijo a Hongxing News que había comenzado a ofrecer servicios de teñido de mascotas después de que los "perros panda" se convirtieran en un éxito sorpresivo con los clientes.

Publicidad

"Cada vez que teñimos un perro cuesta 1.500 yuanes (211 dólares)", dijo Huang. "El tinte en sí es muy caro". Dijo que se necesita personal entrenado trabajando alrededor de un día entero para transformar a un perro Chow Chow, de denso pelaje, en un panda.

Publicidad

 

El hashtag "Teñir un perro en panda por 1.500 yuanes" se ha vuelto viral, con más de 170 millones de visitas en la red Weibo, equivalente a Twitter en China, y llevó a un torrente de comentarios hostiles de los propietarios de mascotas, haciendo hincapié en los posibles efectos secundarios del teñido para la piel de los animales.

El veterinario Li Daibing confirmó a Hongxing News que teñir a los perros "podría dañar el pelaje y la piel de los animales".

 

Publicidad

  • Publicidad