Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En fosa de los años 1.600 hallaron restos de unos 100 niños con monedas en la boca

Las leyendas locales de un cementerio infantil se lograron comprobar tras la excavación arqueológica, en medio de la construcción de una carretera.

excavacion Polonia
<a class="oajrlxb2 g5ia77u1 qu0x051f esr5mh6w e9989ue4 r7d6kgcz rq0escxv nhd2j8a9 nc684nl6 p7hjln8o kvgmc6g5 cxmmr5t8 oygrvhab hcukyx3x jb3vyjys rz4wbd8a qt6c0cv9 a8nywdso i1ao9s8h esuyzwwr f1sip0of lzcic4wl oo9gr5id gpro0wi8 lrazzd5p" href="https://www.facebook.com/gckjezowe/?__tn__=-UC*F" role="link" tabindex="0" style="color: var(--primary-text); cursor: pointer; text-decoration: none; outline: none; list-style: none; border-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; padding: 0px; margin: 0px; touch-action: manipulation; background-color: transparent; text-align: inherit; font-weight: 600; display: inline; -webkit-tap-highlight-color: transparent; box-sizing: border-box; font-family: inherit;"><h2 class="cms-hs-h2">Gminne Centrum Kultury w Jeżowem</h2></a>

Arqueólogos en Polonia hallaron la tumba, con 115 cuerpos, la mayoría niños, que data de los siglos XVI y XVII.

Análisis de los restos permitieron identificar que a varios de ellos les habían metido monedas en la boca que fueron emitidas entre los años 1587 y 1632.

Esta particular práctica podría ser una señal de sus creencias, que remite a los antiguos griegos y romanos.

"Las monedas se llaman 'óbolos de los muertos' u 'óbolos de Caronte'. Es una antigua tradición precristiana que se ha mantenido durante mucho tiempo”, señaló uno de los responsables.

Publicidad

Este término se refiere a la costumbre de colocar una moneda, encima o dentro de la boca, como un pago a Caronte, un barquero encargado de transportar las almas al mundo de los muertos a través de un río, según las creencias griegas y latinas.

Publicidad

“Incluso, en el siglo XIX, fue practicada por el papa Pío IX", agregó el experto.

Los investigadores concluyeron que este improvisado cementerio pertenecía a una Iglesia católica y, tras la exhumación, los cadáveres serán devueltos para darles sepultura en un panteón local.

  • Publicidad