Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En la era de los datos, así planean volver a Colombia una potencia digital

eradelosdatos.jpg

Academia, entidades públicas y privadas se reunieron para plantear los desafíos en materia tecnológica que afronta el país.

Por ejemplo, en la era de los datos, una de las herramientas que permite captar gran cantidad de información es el reconocimiento facial que, en cuestión de segundos, puede rastrear personas en un aeropuerto o en un hotel.

En Colombia también existe el portal www.datos.gov.co, en el que está toda la información pública del país: desde contrataciones públicas, propiedad de la tierra, información electoral, hasta el clima.

“Es un indicador de transparencia de un país que publique los datos en ese portal, por otro lado, fomenta el emprendimiento de base digital, muchos emprendedores pueden tomar esos datos como entradas para hacer aplicaciones que sean útiles para los ciudadanos”, explica María Isabel Mejía, exviceministra de tecnologías.

Publicidad

Y es que la digitalización y organización de esta información es un factor que ayuda en la transformación digital del país, un paso para intentar que Colombia se convierta en una nación digital como Estonia, donde el 99% de los tramites gubernamentales son online.

  • Publicidad