Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En video: rayo impactó avión en pleno vuelo y pasajeros vivieron el susto de sus vidas

La aeronave se desestabilizó y empezó a descender a gran velocidad, por lo que creyeron que el motor se había dañado. Vea cómo terminó.

rayo.JPG
El sistema que repele los rayos habían fallado en el avión
Imagen de referencia/Pixabay

Pasajeros no creyeron que vivirían para contar cómo rayo impactó avión cuando iba en pleno vuelo. La descarga provocó que la aeronave descendiera a gran velocidad e hizo que usuarios de pie y objetos que no estaban asegurados se movieran bruscamente.

El video que registra cómo el rayoimpactó avión en pleno vuelo fue grabado cuando atravesaban el mar Negro, por la zona suroeste de Rusia. Justo en ese momento había tormenta eléctrica.

El clima no era el mejor, por lo que los pilotos ya experimentaban problemas para poder controlar el avión completamente. En cierto momento, las ráfagas de viento hicieron que descendiera unos metros.

El rayó impactó avión cuando los pilotos creían tener sorteada la situación. Como era de esperarse, la angustia se apoderó de los tripulantes, quienes sintieron los bruscos movimientos del aparato al tiempo que veían cómo quienes no estaban de pie salieron prácticamente volando. El carrito de las azafatas y algunos vasos de agua también evidenciaron la fuerza con la que se movió la aeronave.

Publicidad

Los pasajeros creyeron que el rayo impactó avión precisamente en el motor y muchos de ellos, entre lágrimas, grabaron videos de despedida para sus seres queridos con el pensamiento de que jamás volverían a verlos.

Publicidad

Afortunadamente, el rayo no generó problemas considerables, pues tan solo sacudió el avión.

En cuanto pudieron, los pilotos aterrizaron de emergencia para evitar daños de mayor consideración.

Según organismos aerociviles, los aviones se someten hasta a 300 descargas. No obstante, cuentan con un mecanismo que repele campos electromagnéticos del exterior, aunque en este caso había fallado.

  • Publicidad