Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encontró a sus padres 33 años después de que lo dejaran abandonado en un aeropuerto

lmt_6.jpg

Steve Hydes era tan solo un bebé de diez días de nacido cuando una empleada lo halló en el baño de mujeres del terminal aéreo de Gatwick, en Londres.

Conocido como “Gary Gatwick” por el oso de peluche que es la mascota del aeropuerto, Hydes se hizo famoso por una fotografía en la que aparecía envuelto en una manta y con una historia tan triste como misteriosa.

Una funcionaria del Duty Free lo encontró y reportó a las autoridades. De eso hace ya 33 años.

Hydes no la tuvo fácil cuando quiso buscar a su familia biológica. Por haber sido abandonado en un aeropuerto, podía provenir de cualquier lugar del mundo.

Publicidad

Su primera victoria fue recuperar el certificado de nacimiento. Luego, vinieron pruebas de ADN y más investigaciones. Su origen estaba en Inglaterra y Escocia.

Casi dos décadas después, consiguió dar con su parentela biológica.

Publicidad

“Después de 15 años de búsqueda, hemos sido capaces de rastrear y confirmar mi familia de nacimiento”, escribió Steve en su perfil en Facebook.

El hallazgo ha sido agridulce. Confirmó que su madre biológica falleció, lo que complicará el saber toda la verdad sobre lo ocurrido en el aeropuerto de Gatwick cuando era tan solo un bebé.

Publicidad

“Sin embargo, he encontrado a mi padre biológico y hermanos por ambos lados (de la familia) que no sabían de mi existencia”.

Steve, que ahora es un hombre casado y tiene dos hijos, agradeció el trabajo de los genetistas Cece Morre y Helen, que fueron cruciales en el éxito de su búsqueda que comenzó cuando él tenía 19 años.

Publicidad

“Espero que mi historia ayude a genera conciencia y evitar que otros bebés sean abandonados”, puntualizó.

 

  • Publicidad