Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Entró a un supermercado y cuando salió su carro estaba invadido por un enorme enjambre de abejas

Los bomberos tuvieron que trasladarse al lugar para atender la emergencia. Un guarda de seguridad resultó con picaduras.

abejas nuevo mexico estados unidos foto cuerpo de bomberos de las cruces-1.jpg
Foto: Cuerpo de Bomberos de Las Cruces.

Una inusual emergencia se registró en la ciudad de Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos . Un hombre llegó a un supermercado, estacionó su carro, ingresó al establecimiento y, cuando salió, se encontró con que su vehículo había sido invadido por un enjambre de abejas.

El ciudadano se percató de la presencia de los insectos, que estaban en el asiento trasero, luego de guardar las bolsas con lo que había comprado y disponerse a abandonar el lugar. Ante esta situación, miembros del Cuerpo de Bomberos de Las Cruces tuvieron que desplazarse al sitio para hacerse cargo.

El organismo de socorro informó que se aisló el área para evitar poner en riesgo a las personas que estaban cerca.

Luego, dada la magnitud de la emergencia, debieron llamar a Jesse Johnson, un bombero que estaba fuera de servicio y además es apicultor, para poder retirar el enjambre de abejas y ponerlo en un punto seguro.

Johnson llegó con las herramientas adecuadas para esa labor (un kit de colmena, aceite de limoncillo, guantes y vestimenta adecuada) y logró sacar a las abejas del automóvil y reubicarlas en un lugar más adecuado”, señaló el Cuerpo de Bomberos de Las Cruces.

Publicidad

El organismo de socorro, que compartió imágenes de lo sucedido, anotó que se estuvo trabajando en la zona durante casi dos horas y que la única persona que resultó con picaduras fue un guarda de seguridad del supermercado.

Unas 15.000 abejas fueron retiras y reubicadas en la residencia de Johnson que está ubicada en las afueras de la ciudad”, puntualizó.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de Las Cruces señaló que no está acostumbrado a atender este tipo de emergencias, pero que debió hacerlo para no poner en peligro a la ciudadanía.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO