#lomástrinado
8:11 am - 7 de Noviembre de 2018

¿Eres tú, mamá Coco? Una abuela muy parecida al personaje puso a trinar al director de la película

Un medio mexicano dice que la cinta está inspirada en esta mujer de carne y hueso, de 105 años. Aunque Lee Unkrich afirma que no es así, es muy parecida.

‘La mujer detrás de Mamá Coco’, así se titula la entrevista que La Voz de Michoacán le hizo a doña Salud Ramírez, una centenaria mujer que vive en Michoacán, México, y que extienden un legado artesanal que ha pasado por sus cuatro hijos, cuarenta y cinco nietos, diez bisnietos y cuatro tataranietos.

Este fue el reportaje:

La señora Salud comenta que hace un par de años llegaron extranjeros a conocer de su vida y a tomarle fotos, aparentemente quienes realizaron la película Coco. Sin embargo, Lee Unkrich, director de la exitosa cinta y de otras como Toy Story 3, salió a desmentir esta versión.

A través de un trino, Unkrich afirmó que la historia no es real. “El personaje de mamá Coco no se basó en ninguna persona real que conocimos en nuestros viajes. Ella brotó únicamente de nuestra imaginación”, tuiteó.

Las opiniones en redes están divididas, pues doña Salud tiene un parecido razonable con el querido personaje de la película ganadora de dos premios Oscar a mejor cinta animada y a Mejor Canción por 'Recuérdame'.

Algunos aprovecharon para recordar este video de otra abuela Coco que cantó con su nieto en la víspera de Halloween.

 

Otra vez mas con mi abuelita, pero ahora como Mama Coco y Miguel, ojala y les agrade, happy Halloween!!

Posted by Emiliano Ayala on Wednesday, October 31, 2018

 

Ver Comentarios

d