Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Es este el obituario más cruel del mundo? Parece que todo tiene una explicación

obituario.jpg

“Ha dejado este mundo sin haber aportado nada de interés”, dice el anuncio funerario. Familiares del difunto revelaron los motivos.
De los tradicionales obituarios del diario La Vanguardia sobresalió uno en especial. Publicado en castellano y en catalán en la versión impresa, se comunicaba la partida del mundo material de Emilio Miró Paniello.
No obstante, una cruda frase en la esquela se llevaba el protagonismo:
Hijo de Pilar y Emilio. Ha dejado este mundo sin haber aportado nada de interés. Creyente en un Dios que espero que exista. Sus primos y demás familia lo comunican a sus amigos y conocidos, y les ruegan un recuerdo en sus oraciones.
El aviso fúnebre generó pena y dejó la inquietud sobre qué tan malo pudo ser Emilio como para que lo recordaran de esa manera.
Albert Om, conductor del canal RAC1, no se aguantó la curiosidad y fue hasta el funeral en Barcelona para entrevistar a la familia sobre la singular frase que incluyeron.
La explicación es que todo se trataba de un testamento que dejó Emilio en vida, donde expresamente pide que coloquen dicha frase textual en su obituario. Pidió que en el resto del escrito se pusiera “lo habitual”.
Según La Vanguardia, familiares describieron al difunto como “un hombre con una cultura muy elevada y también muy modesto”.

  • Advertisement