Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Es un pájaro o es un avión? ¡No, es Iron Man volando sobre las playas de Dubái!

jetman-iron-man.jpg

Daredevil Vince Reffet, mejor conocido como ‘Jetman’, se elevó al mejor estilo del superhéroe y alcanzó 1.800 metros de altura.

En Emiratos Árabes Unidos, Dubái, ‘Jetman’ se ha elevado por los cielos en una hazaña que recuerda al ‘Iron Man’ de Marvel.

Reffet y sus colaboradores, conocidos como ‘Jetmen’, literalmente han escalado nuevas alturas con la ayuda de mochilas propulsoras y alas de fuego de carbono, organizando una serie de exhibiciones aéreas, lo que le permite atravesar los cielos a una velocidad vertiginosa.

En un vuelo impresionante capturado en un video viral, se observa al francés elevándose, el pasado viernes 14 de febrero, a cinco metros sobre las aguas cristalinas de la costa de Dubái antes de lanzarse al aire y rozar el horizonte de la ciudad.

Publicidad

"¡Logramos ser los primeros del mundo en conseguir un vuelo humano 100 por ciento autónomo con @jetmandubai, que alcanzó una gran altitud de hasta 1800 metros!", así lo tuiteó Expo 2020 Dubái, la gigantesca feria comercial que se abrirá en octubre.

Los ‘Jetmen’ se ya se habían lanzado antes al aire desde altas plataformas.

Publicidad

"Es el resultado de un trabajo en equipo extremadamente minucioso, donde cada pequeño paso generó grandes resultados. Todo fue planeado en una fracción de segundo, y me alegró resultado", dijo Reffet en un comunicado.

"Uno de los siguientes objetivos es volver a aterrizar en el suelo después de un vuelo en altitud, sin necesidad de abrir un paracaídas. Se está trabajando", agregó. 

Las alas de fibra de carbono de Reffet funcionan con cuatro mini motores a reacción. El equipo, controlado por los movimientos del piloto, es capaz de alcanzar velocidades de 400 kilómetros (250 millas) por hora.

El viernes, Reffet flotó a cinco metros sobre las aguas cristalinas de la costa de Dubái antes de lanzarse al aire y rozar el horizonte de la ciudad.

Publicidad

Los ‘Jetmen’ han realizado una serie de vuelos alucinantes en Dubái, volando en conjunto sobre el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, y junto a un Airbus A380 de Emirates, el avión comercial más grande del mundo.

El año pasado, Reffet y su compañero francés Fred Fugen también volaron a través del famoso arco Puerta del Cielo, en las montañas de la provincia China de Hunan.

Publicidad

  • Publicidad