Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Escultura invisible? Artista italiano logró subastar un espacio vacío por más de 18 mil dólares

Lo más sorprendete son las exigencias del escultor para tener la obra, ya que debe estar en una habitación especial de 1,5 x 1,5 metros, sin nada alrededor.

Artista italiano Salvatore Garau
Artista italiano Salvatore Garau
Tomada de la cuenta de Instagram salvatore_garau

El artistaitaliano Salvatore Garau subastó una escultura 'invisible' por 18.300 dólares -más de 67 millones de pesos- en lo que él describió como una "obra inmaterial".

Fue titulada como ‘Yo soy’ y los requisitos impuestos por su creador son sorprendentes, ya que debe colocarse en una habitación especial libre de cualquier obstáculoy con dimensiones de 1,5 x 1,5 metros.

Para los que piensan que el artista estafó a su comprador, él dio una respuesta contundente porque él considera que no “vendió un nada, vendió un vacío”.

“El vacío no es más que un espacio lleno de energía y aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, esa nada tiene un peso. Por tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros”, explicó Salvatore Garau.

Publicidad

Esta no es la primera obra de arte que causa polémica por su ‘simpleza’, ya que en 2019 un banano pegado a la pared con cinta fue valorado por 120 mil dólares -casi 445 millones de pesos-.

  • Publicidad