Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

“Eso es sexismo”: a este niño no lo aceptan en colegios por tener una larga cabellera

lo-mas-trinado1.jpg

La madre de Farouk James, de 10 años, cuestiona que en las instituciones educativas obliguen a los niños a llevar el pelo corto.
Bonnie Miller es la mamá del pequeño modelo, que ha cautivado importantes pasarelas como la de Londres con su abundante cabellera. Su vida profesional ha sido exitosa, pero a nivel personal ha tenido problemas para recibir educación.
Según la mujer, en tres instituciones de Inglaterra le han negado la inscripción aduciendo que el reglamento lo obliga a cortarse el cabello. “El principal dice que, si no le gustan las reglas, encuentre otra escuela”, afirma Bonnie.
“Obligar a los niños a cortarse el cabello es totalmente contrario a los derechos humanos y no voy a renunciar”, agrega la madre en una publicación en el perfil de Instagram de su hijo, donde ha logrado más de 270.000 usuarios.

 
En charla con medios locales sentenció: “¿por qué dices que un niño debe tener el pelo corto y a una niña se le permite tener el pelo largo? Eso es sexismo". Además, consideró que en las escuelas los niños están sometidos a reglas “obsoletas y punitivas”.
Mientras se resuelve esta situación, el pequeño Farouk sigue acumulando seguidores y cuidando su característica cabellera.
 

 
 

 
 

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO