Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Esperanzadora historia de bebé que superó el COVID tras 70 días hospitalizado

Los padres del pequeño, de apenas 3 meses, solo podían verlo a través de videollamadas. Se contagió por su hermanito.

Bebé sale del hospital tras larga hospitalización por COVID

Un bebé español de apenas tres meses abandonó esta semana el hospital tras haber estado casi toda su corta vida luchando contra el COVID-19 , que incluso forzó su ingreso en cuidados intensivos, explicó el hospital donde fue atendido.

"Petru es uno de los casos excepcionales en los que el COVID-19 ha afectado tanto a un menor", indicó el hospital Vithas 9 de octubre, de la ciudad española de Valencia en un comunicado emitido el jueves.

El pequeño nació en octubre "en perfectas condiciones", pero al irse a casa con su madre se contagió de COVID-19 a través de su hermano, que era asintomático, y tuvo que volver al hospital a los nueve días de vida.

De inmediato, Petru fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos pediátrica al presentar "inicialmente problemas respiratorios y posteriormente dificultad en la alimentación que ha requerido un complejo proceso de rehabilitación", explicó el hospital.

El centro sanitario asegura que fue "una situación angustiosa" para sus padres, que "solo podían verlo por videoconferencia (...) hasta que el bebé por fin dio negativo".

Un video viral del hospital muestra cómo, tras 70 días ingresado, todos ellos en la UCI, los padres se llevan a Petru a casa mientras los médicos y enfermeros los despiden entre aplausos.

Publicidad

A pesar de este caso singular, el COVID-19 afecta con mayor severidad a las personas mayores.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO