Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta cantante de ópera con parálisis cerebral demuestra al mundo que no hay imposibles

1601paraloisis.jpg

Solo hay que escuchar su potente voz para entender que la voluntad de Alfina Fresta, de 29 años, es a prueba de todo, incluso, de la más dura enfermedad.

El talento de esta italiana ha emocionado a millones de personas en las redes sociales, gracias a un video en el que Alfina interpreta “Una furtiva lacrima”, en la iglesia de Santa Ágata de Catania, en Sicilia.

Una mujer la ayuda a sostenerse frente a los feligreses que, en silencio reverencial, atestiguan el talento sin límites de esta mujer de cuerpo frágil, pero con una increíble voz de soprano.

Alfina Fresta sufre una forma de parálisis cerebral conocida como tetraparesia distónica espástica, que afecta la movilidad de sus extremidades, además de una discapacidad visual.

Publicidad

De la mano de la compañía teatral Neon, esta joven siciliana se para frente al auditorio ayudada por Stefania Licciardello, su ángel de la guarda, y cada nota que sale de su voz llena todo el escenario.

Neon está compuesta por actores sanos y con algún tipo de discapacidad. Su misión es abrir el teatro a cada diversidad.

Publicidad

El video en el que Alfina interpreta Una furtiva lacrima, de la ópera L’elisir d’amore, de Gaetano Dinizetti, ha sido visto más de 47 millones de veces en Facebook, gracias a la publicación de Massimo Rizzoli.

Vea también en Lo Más Trinado:

Publicidad

-Celular sobrevive a caída libre de 130 metros de altura y deja este video como prueba de su vertiginoso descenso:

Publicidad

-Amigo fiel: perro empuja silla de ruedas de su dueño en una calle de Filipinas:

 

  • Publicidad