Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Esta denuncia de acoso sexual que universitaria subió a las redes sociales es falsa

lo-mas-trinado-acoso.jpg

La estudiante, que en el video mencionaba con nombre propio al supuesto profesor acosador, admitió que todo se trató de un experimento social.
Brenda Hernández, alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, decía haber sido víctima de acoso sexual por parte del profesor de francés Alberto Méndez Romero.
Su testimonio permeó las redes sociales, donde decenas de usuarios reaccionaron contra este tipo de agresiones. La historia, incluso, fue publicada por varios medios locales.

Ante la grave denuncia, la universidad se puso en contacto con la joven a través de la comisión de equidad de género. Y ahí se reveló todo.
“Fue un experimento con el fin de observar el comportamiento de los seguidores ante un supuesto problema de este tipo”, reconoció la estudiante.
La FES Acatlán usó también las redes sociales para aclarar la situación. Publicó un comunicado, en el que hizo un llamado al uso responsable de estas plataformas.
"La alumna aseguró que jamás sucedió lo expuesto en el video, que nunca ha sufrido acoso alguno y que el supuesto profesor no existe", se lee en la misiva.

Vea también en Lo Más Trinado:
-Comprar en Amazon, ahora en realidad aumentada:

-Así luce Aibo, el renovado perro robótico de Sony:

Advertisement

 
 

  • Advertisement