Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Esta extraña criatura marina fue presagio del fuerte temblor en México?

El pez remo poco se deja ver, pero cuando lo hace se le relaciona con un mal augurio. Fue avistado días antes del movimiento telúrico.

pez remo en mexico.jpg

Las creencias, mitos y leyendas hacen parte de las diferentes culturas, por eso no es extraño escuchar en cualquier lugar del mundo sobre ciertos animales relacionados a eventos catastróficos.

Es el caso de este pez remo o pez sable, uno en particular que fue hallado semanas atrás por pescadores del estado de Quintana Roo. Su estilo plano y alargado podría haber desencadenado las creencias de dragones y otro tipo de seres mitológicos.

Para la cultura japonesa, el avistamiento de esta especie, poco frecuente pues habita mar adentro, es presagio de tsunamis y otros fenómenos naturales, como el terremoto de 7,6 que dejó seis personas muertas en México.

Publicidad

En idioma nipón es conocido como Ryugu no Tsuaki, que significa “mensajero del palacio del dios del mar”.

Una explicación cercana a la realidad es que, precisamente por convivir en zonas profundas del mar, tienen la sensibilidad para detectar fallas activas y ahí es cuando se acercan a la superficie.

Lo cierto es que días después de haber sido hallado llegó el terremoto acompañado de amenaza de tsunami.

La criatura puede llegar a los 10 metros de longitud y es de carácter tranquilo pese a su inusual figura.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO