#lomástrinado
6:00 pm - 3 de Mayo de 2016

Esta mascota se salvó de morir estrangulada en un ascensor

Por: 
Noticiascaracol.com y AFP

A las mascotas, como a los niños, no se les puede dar la espalda. El descuido de una familia hizo que su perro terminara colgado en el techo de un ascensor. El momento dramático fue captado por una cámara de seguridad.

Una mujer y su hijo ingresaron a un ascensor en San Petersburgo, Rusia, sin contar con que su mascota se soltaría e iría tras ellos. Al cerrarse la puerta, la correa del perro quedó afuera.

Al descender el ascensor, el animal casi muere estrangulado.

En medio de la desesperación, la mujer presionó varios botones para detener el aparato y salvar a su mascota.

El perro, por fortuna, sobrevivió. La correa se desenredó y el animal cayó al piso del ascensor. Lección aprendida para esta familia.

¿El mejor día de su vida?

Los efectos de la anestesia pueden ser tan inciertos como divertidos, y justamente esto último pasó con Brandon, un adolescente que no paraba de hablar, gritar y reír después de un procedimiento ambulatorio.

¿Reacción química? Es probable. Lo cierto es que su euforia hizo carrera en las redes sociales, donde el video en el que relata un viaje a Dubái con emoción descontrolada ha logrado conquistar a los usuarios.

No hubo forma de calmarlo. Y para qué, si este joven estaba embriagado (¿o anestesiado?) de felicidad.

El Salto del Ángel, bajo la mirada de un dron

Qué sería del mundo de las alturas sin los drones. Uno de estos aparatos voladores no tripulados captó increíbles panorámicas del Salto del Ángel, el más alto del mundo con una caída libre de 979 metros.

El viaje del dron por este paraje, orgullo de los venezolanos, ha sido premiado por los cibernautas con más de 200.000 reproducciones.

Messi afgano, amenazado por los talibanes

El niño afgano que cautivó a internet con su camiseta de la selección argentina hecha con una bolsa de plástico pintada con el número de Lionel Messi tuvo que huir de su país tras recibir amenazas y su familia pidió asilo al ACNUR en Pakistán.

Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero después de que su hermano mayor publicara una foto en Facebook en la que aparecía con una bolsa de plástico pintada con los colores de la camiseta albiceleste de Argentina con la inscripción “Messi”.

Después el niño fue invitado a las oficinas de la UNICEF en la capital Kabul, donde recibió dos camisetas y un balón autografiado por el jugador del FC Barcelona.

La familia Ahmadi forma parte de la minoría hazara, de origen centroasiático, y que ha sido con frecuencia discriminada por pertenecer al islam chiita en un país mayoritariamente sunita, donde hay una insurrección armada de los talibanes.

La familia tuvo que huir de Ghazni a Pakistán, contó a la AFP desde Quetta su padre, Mohamad Arif Ahmadi.

Ahmadi dijo que comenzaron a recibir llamadas amenazadoras después de que su hijo ganó notoriedad por el tema de la camiseta.

"Sentí que mi familia y yo estábamos en peligro así que decidí que nos fuéramos de Afganistán", relató especificando que primero había viajado a la capital Islamabad y que después se ubicaron en la ciudad de Quetta, cerca de la frontera.

Pero allí también se siente amenazado, por lo que pidió a la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) que lo enviaran a "cualquier país seguro".

"No tengo ninguna opción", dijo, señalando que la atención mediática les generó muchos problemas, debido a la presencia de los talibanes.

Ahora, la familia desea partir a España, donde juega Messi, para que su hijo Murtaza pueda cumplir su sueño de convertirse en una superestrella del fútbol.

Un portavoz del ACNUR en Quetta confirmó que la familia había pedido asilo y que están tratando su caso.

Ver Comentarios

d