Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Esta mujer de 80 años es la voz original de Gokú desde 1986

colp_030942.jpg

En pocos días la actriz de doblaje Masako Nozawa llegará a sus 80 años. Casi 30 de estos los ha dedicado a ser la voz original, en japonés, de Gokú, Gohan y Goten, protagonistas de la exitosa serie de Akira Toriyama, Dragon Ball.
En el idioma español su nombre no es tan famoso, pero en el continente asiático es toda una estrella. Inclusive prestó su voz para El Gato Cósmico - Doraemon, y Astroboy, otras caricaturas famosas. En la serie de los supersayayines también ha hecho a los familiares masculinos de Gokú, a excepción de Raditz.
Pese a que lleva desde 1986 realizando el doblaje, los fanáticos destacan que su vitalidad continúa y se ve reflejada en los personajes. Resaltan, además, la facilidad de sostener un diálogo entre Gokú y Gohan cuando aparecen en una misma escena, sin confundir los personajes.
“Miro la animación; si está hablando Gokú, sale rápidamente la voz de Goku”. Cuando cambia a Goten, entonces cambio rápidamente a Goten”, dice Nozawa, quien aparece en esta entrevista y donde se le ve en los estudios interpretando a los sayayines.

 

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO