Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tortuga en peligro de extinción se convirtió en padre a los 90 años: gran noticia para su especie

"¡Histórico!", así calificaron la hazaña de esta tortuga, bautizada como Mr. Pickles (Sr. Pepinillo), tras lograr engendrar a tres crías, las cuales se distinguen por el color de su caparazón.

Thumbnail

Una tortugaen peligro de extinción se ha convertido en padre por primera vez a los 90 años en el Zoológico de Houston (Texas, EE. UU.), informaron el pasado miércoles, 22 de marzo de 2023, medios de comunicación locales.

El espécimen, bautizado como Mr. Pickles (Señor Pepinillo), es padre de tres tortugas bebés: Dill (Eneldo), Gherkin (un tipo de pepinillo en vinagre) y Jalapeño. El hecho ha sido calificado como histórico.

Las crías se distinguen por el color de su caparazón. El de Jalapeño es más oscuro, mientras que el de Dill es más claro y el de Gherkin tiene un punto blanco en el centro.

La paternidad de Señor Pepinillo a sus 90 años es una buena noticia para su especie. La tortuga estrellada de Madagascar está en peligro por la caza furtiva para su venta ilegal y las pocas crías que suele tener.

En China puede llegar a pagarse el equivalente a 50 dólares por una de estas tortugas para comerla.

Publicidad

Los tres hijos de Señor Pepinillo, que lleva en el Zoológico de Houston 36 años, son fruto de su unión con su pareja, Mrs. Pickles (la Señora Pepinillo), de 53 años y que llegó al centro de conservación en 1996.

La prole se quedará en el centro de reptiles y anfibios del zoológico hasta que sean lo suficientemente grandes para reunirse con sus padres.
El zoológico explicó en un comunicado que las crías han sobrevivido gracias a que el equipo del centro detectó los huevos a tiempo y los trasladó a la sala de reptiles y anfibios para su incubación, ya que el suelo de Houston no es el mejor para las tortugas estrelladas de Madagascar.

Publicidad

Mr. Pickles está considerada la tortuga estrellada genéticamente más valiosa en el plan de supervivencia de especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos.

Avión no pudo aterrizar por culpa de cangrejos: “Lo creas o no”, dijo entre risas el piloto

En otras noticias, pasajeros de un vuelo en Brasil vivieron una curiosa situación por culpa de unos animalitos que se colaron en la pista de aterrizaje. La aeronave que los transportaba no pudo tocar tierra debido a la “cantidad absurda” de cangrejos, razón por la que tuvieron que volver a los cielos para darles tiempo a los funcionarios del aeropuerto.

El insólito hecho tuvo lugar en la ciudad de Vitoria. Un piloto que tenía todo listo para volver al suelo informó por el altavoz la situación: “Buenas noches, señores pasajeros, les habla el comandante. Desafortunadamente, nuestro aterrizaje no fue posible. Lo crean o no, el avión que aterrizó un poco frente a nosotros reportó una cantidad absurda de cangrejos en la pista”.

Entre risas, enfatizó: “Lo crean o no”.

Publicidad

La solución que le dieron al piloto fue tomar vuelo nuevamente y dar vueltas de diez a quince minutos, mientras que el equipo de fauna de la terminal aérea se hacía cargo. “Pido disculpas por el contratiempo, pero por razones que escapan al control de toda la tripulación espero contar con su comprensión”, puntualizó el capitán.

  • Publicidad