Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Estaba tiesa y morada”: policía que salvó a una niña de un año de morir ahogada con un cheeto

La menor estaba dentro de un vehículo en compañía de sus padres. Al ver la escena, el oficial tomó a la menor, la volteó y le practicó la maniobra Heimlich. Lea su relato.

Un Policía salvó a una niña de un año de morir ahogada con un cheeto.PNG
Al ver la escena, el oficial tomó a la menor, la volteó y le practicó la maniobra Heimlich.
foto tomada del canal de YouTube

Un Policía de Estados Unidos se convirtió en héroe luego de salvar a una niña de un añoque se estaba ahogando con un cheeto. El incidente ocurrió cuando la menor viajaba en el automóvil de sus padres por una carretera del estado de Nuevo México.

El uniformado, identificado como Patrick Ficke, notó que el vehículo en el que transitaba la menor se estaba moviendo de manera rara, por lo que decidió realizar un procedimiento de rutina.

Cuando se detuvieron, vio que el padre de la niña salió alterado del automotor.

"Inmediatamente me di cuenta de que algo andaba mal", dijo el uniformado según People en Español.

Publicidad

"Pude ver a la bebé que estaba tiesa y morada. Entonces llamé a una ambulancia y a los paramédicos y comencé a realizar la maniobra de primeros auxilios Heimlich para infantes", complementó.

Publicidad

El uniformado narró lo que hizo al darse cuenta de que algo estaba impidiendo que la menor respirara de manera correcta.

"Revisé sus vías respiratorias y pude ver que se estaba ahogando con algo, le di la vuelta y empecé a realizar la maniobra. Después de 45 segundos el cheeto con el que se estaba ahogando salió y ella empezó a llorar cuando la volví a voltear e intenté consolarla", recalcó Patrick Ficke.

El héroe afirmó que se asustó un poco al ver a la menor en ese estado, pero que contuvo la calma para lograr auxiliarla.

Fueron varios los usuarios de las redes sociales que felicitaron al uniformado luego de salvarle la vida a la niña.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad