#lomástrinado
6:37 pm - 2 de Abril de 2018

“Están jugando con Dios”: polémica por iglesia que usó un dron para transportar la hostia

Artículo

Sacerdotes han calificado como “sacrilegio” el hecho de que se haya transportado la custodia colgada de este aparato.

En las imágenes se observa que una mujer cuida la hostia que cuela del dron desde el atrio de la iglesia hasta el altar, en un templo de Brasil. A los fieles parece no incomodarles, pues aplauden la escena y continúan en el culto.

Quien no vio con buenos ojos este acto fue el padre Augusto Bezerra, que según ACI prensa escribió en su cuenta de Facebook: “¡Cuánto irrespeto, sacrilegio, blasfemia, insulto y ofensa a lo que es santo! ¡Están jugando con Dios! Vayan a un parque de diversiones”.

Vale la pena aclarar que la custodia (lo que aparece colgando del dron) es donde se transporta la hostia o ‘el cuerpo de Dios’, elemento sagrado para los católicos durante la celebración de la eucaristía.

A la luz de esto, el religioso continuó su arremetida diciendo que “si quieren jugar con un dron, no metan a Jesús eucarístico en sus entretenimientos. Compren un dron de dos metros, amárrense a él, jueguen y contrólenlo desde arriba, muévanse a voluntad y sigan hasta que se acabe la batería y buen aterrizaje”.

Arquidiócesis de Sorocoba está enterada del hecho y ha tomado medidas para que actos como este no se repitan, puntuliza ACI prensa.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d