Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Este acertijo matemático le “rompió el cráneo” a más de uno en TikTok: ¿puede resolverlo?

Consiste en formar ‘two hundred’ (doscientos en inglés) con una sola línea. Ingrese para ver el impresionante resultado.

Este acertijo matemático le rompió el cráneo a más de uno en TikTok
Hasta pasado el mediodía de este jueves, 30 de septiembre de 2021, el video del acertijo matemático tenía más de 42,7 millones de reproducciones en TikTok.
Foto: TikTok @karingendi.

Karin Gendi, una usuaria de TikTok identificada como @karingendi, sacudió la red social con una acertijo matemático que les puso a hacer a unos amigos ingenieros. El reto consistía en formar ‘two hundred’ (doscientos en inglés) con una sola línea.

Karin les pasó a sus tres amigos un cuaderno con el acertijo matemático. En una hoja aparecían dos números 100 y debajo de los mismos una línea.

En medio de desconcierto, los ingenieros se pusieron manos a la obra y, tras pensar aterrados en una solución que parecía imposible, uno de ellos dibujó un 100, cruzó una línea solo a través de los ceros y logró un 188.

@karingendi

It took 3 engineers to figure this out

♬ original sound - Karin Gendi

Al final, uno de ingenieros pudo resolver el acertijo matemático y justamente lo hizo teniendo en cuenta cómo se escribe 200 en inglés (‘two hundred’).

Por lo tanto, convirtió el primer 100 en la palabra ‘too’ (que significa también en inglés, pero suena igual que ‘two’, es decir, 2), al dibujar una línea sobre el 1, y el otro 100 lo dejó tal como estaba. De esta manera, el resultado permite leer ‘two hundred’.

Publicidad

Hasta el mediodía de este jueves, 30 de septiembre de 2021, el video de este acertijo matemático superaba las 42,7 millones de reproducciones en TikTok.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.