Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este bebé llegó pisando fuerte: con apenas unos minutos de nacido, dio sus ‘primeros pasos’

bebecaminante.jpg

Cuando las enfermeras lo limpiaban, en un hospital de Brasil, el pequeño las sorprendió con sus ganas de recorrer el mundo.
Solo habían trascurrido unos desde que este niño salió del vientre de su madre cuando empezó a demostrar que quería pisar fuerte.
Las enfermeras que atendieron el parto, y que se disponían a limpiarlo, no pudieron ocultar su asombro al ver cómo estiraba sus piernas firmemente simulando dar pasos.
Esta conducta es normal en los pequeños cuando han transcurrido más de nueve meses, pero el protagonista del video parecía no querer esperar tanto tiempo para andar.

Pese a que es extraordinario, su conducta tiene una explicación. Se trata del reflejo de paso o de marcha automática, una reacción automática a un estímulo.
Cuando se sostiene al bebé de forma vertical, simulando que está de pie, inicia la flexión de las piernas en el momento que las plantas de los pies hacen contacto con la superficie.
La marcha se ha observado incluso a partir de la séptima semana de gestación. Sin embargo, este pequeño tendrá el recuerdo de que dio sus primeros pasos apenas vio la luz.

  • Advertisement