Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este es el único humano dispuesto a dar su vida por los animales en Fukushima

Thumbnail

Los héroes existen y están entre nosotros. Naoto Matsumura es uno de ellos. Lucha por sobrevivir en una zona de alto riesgo: Fukushima. Es el único ser humano en el poblado de Tomioka. ¿Por qué tomó esta decisión casi suicida? La respuesta está en Facebook.
Matsumara ha compartido en la red social imágenes de cómo son sus días en este lugar desolado. La única razón para regresar fueron sus animales que morían en el abandono.
 

El tsunami del 2011 obligó a la evacuación de los 15.000 habitantes de Tomioka, entre ellos Matsumara y su familia. Este hombre, sin embargo, no podía dejar de pensar en las vacas, perros, gatos y avestruces que dejó a su suerte.
Decidió, entonces, regresar, muy a pesar de su familia.
Matsumara sabe que está expuesto a la radiación, pero asegura que vive a plenitud en compañía de unos seres agradecidos como lo son sus animales.
 

A través de su cuenta en Facebook, ha logrado visibilizar su misión ante el mundo, lo que le ha permitido recibir ayudas para seguir alimentando su vida y la de sus mascotas.
[[{"fid":"145381","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
El único ser humano de Tomioka es también el único dispuesto a dar su vida por otros que no son de su especie. Sin duda, un héroe.

Vea también:

En Cuba, otra historia que conmueve es la de cinco perros callejeros que encontraron en los seres humanos a sus salvadores. Hoy, son miembros del Museo de Orfebrería en Cuba. Sus nombres: Vladimir, Canela, Aparicio, León y Cariñoso. 

  • Advertisement