#lomástrinado
12:52 pm - 12 de Febrero de 2018

Este retrato hablado, del que todos se burlaron en redes, sí sirvió para arrestar a supuesto ladrón

Lo hicieron policías y las personas creyeron que era un chiste. Solo un día después el sospechoso quedó tras las rejas.

“Es una broma”, esa fue la reacción inicial de los habitantes de Pensilvania, Estados Unidos, al ver el retrato hablado que parecía más una caricatura. La imagen fue divulgada por la Policía de Lancaster con la esperanza de encontrar al responsable de un robo en un mercado. 

El dibujo había sido realizado por las mismas autoridades basándose en las descripciones de uno de los testigos del ilícito. El ladrón fue descrito como un hombre entre los 30 y 40 años, 1,60 de altura, contextura delgada, posiblemente asiático o suramericano y con cabello largo que le cubría las orejas.

De la descripción salió un retrato que se parecía más a un personaje de un programa animado.

 Increíblemente, fueron esos rasgos exagerados del dibujo y la descripción del accionar criminal los que permitieron identificar al posible ladrón.

“Mientras que el bosquejo daba la apariencia de ser una caricatura hecha por un novato, este, junto a la descripción física suministrada permitieron que uno de los investigadores se acordara de un potencial sospechoso”, cuenta la Policía de Lancaster en su blog.

El hombre del retrato fue identificado como Hung Phuoc Nguyen. Para confirmar que este era el ladrón, se le mostró al testigo que presenció el robo una foto de Nguyen y este lo reconoció.

Ahora Nguyen, de 44 años, deberá responder por dos cargos de robo por apropiación ilícita.

Ver Comentarios

d