#lomástrinado
3:20 pm - 14 de Agosto de 2014

Este video sobre la depresión impacta tras la muerte de Robin Williams

Por: 
Noticiascaracol.com

Si usted o alguien cercano sufre o ha sufrido de depresión, entenderá este mensaje del comediante estadounidense Sky Williams, a quien la muerte del actor Robin Williams lo impulsó a grabarlo.

El joven comienza con una reflexión sobre un bien escaso: la felicidad.

"Me gustaría que ser feliz fuera tan fácil como comprar una bebida. Pero es más difícil que eso. A diferencia de una prueba de matemáticas, no hay respuesta correcta frente a la depresión, pero sé cómo se siente".

Williams reconoce que él también ha sufrido de depresión y que "es más que sólo no estar feliz".

"Miras lo que amas, lo que disfrutas, y ya no te llama la atención. A veces no puedes comer, a veces no puedes dormir y a veces ni siquiera puedes moverte", manifestó.

Critica, además, a la sociedad que ve a los depresivos como personas caprichosas que se buscan sus propios problemas.

"(...) Quieres salir a divertirte, pero tu cuerpo no te deja. Como si algo adentro tuyo te forzara a estar triste. Como si eso fuera normal. Y los demás no lo entienden".

Y es que pocos se imaginaron la batalla personal que libraba el actor Robin Williams, quien decidió quitarse la vida el pasado 11 de agosto.

"La depresión no discrimina, no importa si tienes mucho o poco, te puede pasar. Y ahora se supone que perdimos a Robin Williams. No sé si realmente se suicidó o si la causa fue la depresión; pero si fue, es una prueba de que uno de los hombres más divertidos del mundo no pudo vencer al monstruo que es la depresión. No es un chiste".

El comediante también perdió a un amigo por culpa de la depresión.

"La única razón -porque lo sé- es porque yo ya estuve ahí, perdí a mi mejor amigo por eso, y en ese tiempo no sabía qué era. Traté de preguntarle cómo lo podía ayudar y él no lo sabía. Y sí, me frustré porque no podía ayudar a alguien a quien quería. Cuando lo entendí, era muy tarde".

Lo que viene a continuación es el mensaje que este joven quiere que todos escuchen, tanto los que están sufriendo en carne propia la depresión como los que quieren ayudar.

"No hago milagros ni puedo prometerte mucho. No puedo hacer que se borren las palabras u obligarte a quererte a ti mismo (...) Lo único que puedo hacer es esperar contigo hasta que estés listo. Podemos hablar todo el día o me puedo quedar aquí en silencio. Puedo estar al otro lado del cuarto o sentado contigo".

Williams cierra su conversación con un llamado a quienes están deprimidos para que, antes de tomar cualquier decisión, hablen con un amigo.

"Podemos hacer lo que quieras, mientras sepas que cuando salgamos de este cuarto y salgamos al mundo, lo haremos juntos. Y no me voy a ninguna parte (...) Durante todo el tiempo que dure esto, yo voy a estar aquí hasta que mejores. Y cuando estés listo, tú y yo entraremos de nuevo al mundo, juntos. ¿Bueno? Pero, antes de hacer cualquier cosa, avísame".

Vea completo este video titulado Mensaje para los depresivos. Le tomará menos de cuatro minutos.

Rechazo al ciberacoso

Noticias Caracol lo invita a unirse a la campaña #NoAlCiberacoso y de esta forma combatir cualquier tipo de violencia en las redes sociales.

Porque el ciberacoso puede destruir vidas, manifiéstese usted también:

Ver Comentarios

d