Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes fabrican peculiares sombreros para no copiarse en los exámenes y se hacen virales

Algunos utilizaron cajas de huevos y otros bolsas de cartón. Hubo hasta máscaras de Halloween.

Los novedosos sombreros y máscaras que crearon unos estudiantes para no copiarse en los exámenes
Los novedosos sombreros y máscaras que crearon unos estudiantes para no copiarse en los exámenes
Facebook: Mary Joy Mandane-Ortiz

Una profesora de la Universidad de Bicol, en Legazpi, Filipinas, tuvo una ingeniosa idea para que sus estudiantes no se copiaran durante los parciales: les pidió que utilizaran "sombreros anti-trampa".

Mary Joy Mandane-Ortiz, docente de ingeniería mecánica, le hizo la solicitud a los alumnos, quienes ni cortos ni perezosos confeccionaron sus propios sombreros, creando estilos muy particulares que se han viralizado en las redes sociales.

Mandane-Ortizle dijo a la BBCque ella estaba buscando una manera divertida de garantizar la “integridad y honestidad” en el aula de clases. Se inspiró en una técnica parecida que fue utilizada en una universidad de Bangkok, Tailandia, en 2013.

Ella afirmó que le había pedido a los estudiantes que crearan sombreros simples y de papel, pero algunos fueron más allá, fabricando singulares estilos, otros utilizaron sombrillas, cascos de moto y hasta máscaras de Halloween.

Una serie de fotografías publicadas por Mandane-Ortiz muestran los elaborados diseños. Según la BBC, este hecho inspiró a colegios y otros universidades a alentar a los estudiantes para armar sus propios "sombreros anti-trampa".

Publicidad

  • Publicidad