Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Estudió mucho algo que no salió en el examen? Vea la pregunta que puso un profesor y se hizo viral

El cuestionamiento generó comentarios de todo tipo. Algunos, incluso, señalaron que podrían entrar en pánico al verlo en una prueba.

Particular pregunta de un examen que se hace viral
La pregunta fue compartida por la usuaria Rebekah L. Rogers a través de su cuenta en Twitter.
Foto: archivo Colprensa.

Rebekah L. Rogers, una usuaria de Twitter, compartió una particular pregunta que le hizo un profesor a sus alumnos en un examen y esta se hizo viral.

¿Hay algo en lo que hayas pasado tiempo estudiando y no ha sido preguntado en el examen? ¿Qué es y cómo funciona? Explica en detalle”, dice el curioso cuestionamiento.

Publicidad

Para Rebekah y muchos otros usuarios que reaccionaron a la publicación, esta pregunta les resultó positiva.

Publicidad

Es un castigo para aquellos que estudian solo para el examen. ¡Y es algo bueno! He visto a muchos estudiantes preguntarse constantemente ‘¿va a estar esto en la prueba?’ No es así como funciona la vida: en la vida TODO está a prueba, especialmente lo que no está en los libros”, indicó, por ejemplo, @DiegoMaugeri, quien, según su perfil, es docente.

Otros, como @J0hanaSarahi, incluso comentaron que en varios ocasiones tuvieron exámenes para los que estudiaron un montón, pero nos les preguntaron nada para lo cual estaban preparados.

Publicidad

“Esto me sucedió absolutamente al menos un puñado de veces después de freírme el cerebro eligiendo respuestas en preguntas de opción múltiple, falso o verdadero, llena el espacio en blanco y qué es y explica el tipo de preguntas. Eso y, por lo general, no dormir tanto como debería haberlo hecho”, indicó.

Por otra parte, algunos usuarios, como @cytotoxictce11, indicaron que de enfrentarse a una pregunta de esa clase podría hacerlos entrar en pánico.

Publicidad

“Como alguien cuyo éxito académico dependía de una buena memoria y una estructura de prueba predecible en lugar de estudiar y prepararse, creo que esto me habría hecho entrar un poco en pánico”, afirmó.

Pero también hubo quienes rechazaron el cuestionamiento, pues consideran que podrían ser utilizados para juzgar la personalidad del alumno.

Publicidad

“No me gustan estos. Son pruebas de personalidad disimuladas. Una forma de que los extraños te juzguen en función de sus propios prejuicios extraños. Son enormemente injustos”, sostuvo @SarahGrynpas.

Positiva o no, el caso es que la pregunta que podría significar un punto extra para los estudiantes que debieron responderla sorprendió y podría ser objeto de análisis por parte de los profesores a la hora de desarrollar las pruebas para evaluar a sus alumnos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.