Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exalumno recaudó una fortuna para ayudar a un profesor que perdió su trabajo por la pandemia

El buen samaritano se enteró de que el docente había estado viviendo en su carro desde mayo del año pasado.

Profesor.jpg
José Villareal profesor que perdió su trabajo por la pandemia
Tomada de la cuenta de Twitter @thesteven7

José Villaruel es un profesor sustituto de California, Estados Unidos, que perdió su trabajo a causa de la pandemia del COVID-19. Pese a que recibió una indemnización, esta no duró y la difícil situación lo llevó a vivir en su carro durante casi un año.

“Decidí que la situación de la escuela había cambiado por completo y creí que mi trabajo como sustituto había terminado", declaró José Villaruel para Fox News.

"Me las arreglé para hacer todo el papeleo, todos los arreglos para obtener mi pensión. Recibí mi cheque, pero ese cheque no duró mucho porque ya tenía deudas", agregó

Publicidad


Pero la coyuntura de Villarruel iba a cambiar gracias a Steven Nava, un exalumno que halló una manera de ayudar al docente.

Inicialmente, Nava se encontró con el profesor, le dio 300 dólares -un poco más de un millón de pesos- , lo instaló en una habitación de hotel y lo llevó a desayunar.

Publicidad

Pero no terminó allí, el exalumno se enteró de que el profesor cumplía años el jueves pasado y decidió promover una campaña por medio de sus redes sociales para ayudar a Villarruel.

La campaña en línea fue un éxito y recaudó más de 27 mil dólares - un poco más de 95 millones de pesos-. Nava organizó una fiesta de cumpleaños para el profesor y le entregó la cuantiosa suma de dinero.

Publicidad

El educador, de 77 años, quedó anonadado. “Mi pensamiento inicial fue, '¿Estoy soñando?' Todavía no puedo superar esta experiencia", expresó.

Publicidad

  • Publicidad