Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Exigen explicaciones a Ryanair por no expulsar a pasajero que insultó a mujer negra

221018racista_face.jpg

"Fea vaca estúpida" fue una de las frases que el hombre espetó a su víctima y que quedó grabada en video. El Gobierno británico se pronunció.

Las imágenes tomadas por otro pasajero, David Lawrence, antes de que despegara el vuelo de Barcelona a Londres el viernes pasado, y colgadas en Facebook, han sido vistas más de 5 millones de veces.

Según el diario Irish Times, todo comenzó cuando la mujer, de 77 años, no pudo moverse rápidamente de su asiento de pasillo para dejar pasar al hombre para que ocupara el suyo junto a la ventanilla.

El pasajero se impacientó, apuntó ese medio, y comenzó a gritarla, mientras la hija de la mujer, situada en otro asiento le explicaba que su madre tenía problemas de movilidad.

"No me importa si es una maldita discapacitada o no, si le digo que se aparte se tiene que apartar", advirtió el pasajero en el video, ya sentado en su asiento, desde donde continuó enfrentándose a su compañera de fila.

En la grabación se escuchó cómo los auxiliares de vuelo de Ryanair le pidieron al presunto agresor que no fuera "grosero" y que se calmara, mientras que otros pasajeros abogaron para que lo expulsaran inmediatamente del aparato que operaba el vuelo FR015.

Publicidad

A pesar de que el pasajero llamó a la mujer "fea negra cabrona", "fea vaca estúpida" y le dijo que no le hablara "en una lengua extranjera", permaneció en el avión, lo que generó indignación en la redes sociales y críticas hacia Ryanair.

"Hemos reportado esto a la policía de Essex y esto es ahora un asunto policial, no podemos hacer más comentarios", señaló la aerolínea en la nota, mientras se aclaran los hechos.

"Deberían haberlo obligado a abandonar el vuelo y entregado a la Policía", trinó el diputado Karl Turner, que pidió explicaciones a la compañía.

Más de 18.000 comentarios fueron enviados a la cuenta donde se publicó el polémico video, la mayoría atacando al individuo. Muchos reprochan a Ryanair no haberlo expulsado del avión.

 

RACIST MAN REFUSES TO SIT NEXT TO ELDERLY BLACK WOMAN on Ryanair flight calling victim an UGLY BLACK BASTARD and Ryanair - DOES NOTHING!!! #Racist #whiteprivilege #ryanair #BLACKHISYORYMONTH #racehate #nationalhatecrimeawarenessweek Posted by David Lawrence on Friday, October 19, 2018
https://www.facebook.com/david.lawrencehughes/videos/1878880998891355/

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO