Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extraño caso de mujer que dio a luz a “supergemelos" concebidos con tres semanas de diferencia

Una de las mayores preocupaciones de la paciente y su familia era sufrir complicaciones durante la gestación por su avanzada edad.

rebecca-roberts-mama-supergemelos.jpg
ROBERTS.SUPERTWINS en Instagram

Rebecca Roberts es el nombre de la mujer que protagonizó un extraño caso de embarazo que llamó la atención de la ciencia y los medios en Inglaterra: tuvo dos “supergemelos".

Durante años, Rebecca y su esposo Rhys Weaver intentaron concebir su primer hijo, pero solo hasta el 2020 lo lograron por medio de tratamientos para la fertilidad.

Sin embargo, la buena noticia del embarazo dio otro giro cuando asistió a una cita de control a la tercera semana de gestación y le dijeron que eran dos los bebés en camino.

"Fue realmente impactante que me dijeran que había dos bebés en lugar de uno", dijo Roberts a Good Morning America.

Publicidad

"Luego me dijeron que había una diferencia de tamaño de tres semanas entre los dos bebés que los médicos no podían entender", agregó la mujer de 39 años y habitante de Wiltshire, en Inglaterra.

El extraño caso sorprendió incluso al médico de Rebbeca, David Walker.

Publicidad

"Mi reacción inicial fue cómo había perdido (no había visto) el segundo gemelo", dijo a Good Morning America.

"Y después de esto me sentí un poco aliviado de que no fuera mi error, sino un embarazo bastante extraordinario", explicó Walker, gineco-obstetra del Royal United Hospital.

Y es que los médicos no comprendieron inicialmente lo que estaba pasando, pues desconocían cuántos casos como el de Rebecca han sucedido.

Posteriormente, el embarazo de Rebecca fue diagnosticado como “superfetación, un fenómeno en el que se produce un segundo y nuevo embarazo durante un embarazo inicial. Para que esto suceda, los óvulos se liberan del ovario en dos ocasiones distintas. Fertilizan y luego se implantan en el útero”, según Walker.

Publicidad

En septiembre, Rebecca dio a luz en un complejo parto a los dos bebés, a quienes llamó Noah y Rosalie. El caso fue cubierto por diferentes medios, tanto en Inglaterra, como en Estados Unidos, como lo hizo la CBS News.

Publicidad

  • Publicidad