Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Facebook crea herramienta para la prevención del suicidio ¿Cómo utilizarla?

suicidiofb.jpg

La red social asegura que es la manera de crear una comunidad más segura y brindar apoyo en tiempo real.

A través de las amistades en línea, Facebook quiere ayudar a aquellos que lo necesitan al conectarlos con las personas que pueden brindarles apoyo.

Equipos de trabajo alrededor del mundo, 24/7, que revisan los reportes recibidos y dan prioridad a los casos más severos, como los de suicidio. Para las personas que han expresado pensamientos suicidas, Facebook les ofrece diferentes opciones de apoyo.

Las herramientas para la prevención del suicidio para publicaciones en la red social estarán integradas a Facebook Live. Las personas que estén mirando un video en vivo ahora tienen la opción de reportar  o contactar directamente a una persona que esté en esta situación. 

Publicidad

La persona que esté haciendo la transmisión Live verá una serie de herramientas en su pantalla. Pueden elegir contactar a un amigo, a una línea de ayuda o recibir consejos para manejar la situación.

“Las herramientas de prevención del suicidio han estado disponibles en Facebook por más de 10 años y fueron desarrolladas en colaboración con organizaciones de salud mental como Save.org, National Suicide Prevention Lifeline, Forefront y Crisis Text Line, y con el aporte de aquellos que han experimentado en primera persona pensamientos sobre el suicidio”, asegura Vanessa Callison-Burch, gerente de producto, Jennifer Guadagno, investigadora, Antigone Davis, líder de Global Safety.

Publicidad

Si desea reportar algún caso, es importante llamar a los servicios de emergencia de inmediato. O también puede visitar el Centro de Ayuda en el siguiente enlace y realizar los siguientes pasos https://www.facebook.com/help/contact/305410456169423

             Busca el contenido: foto, video o comentario a reportar.

Si el contenido está en la biografía de una persona, haz clic en la fecha y hora en que se publicó (por ejemplo, 27 minutos, 30 de mayo a las 19:30).

             Copia la URL desde la barra de direcciones del navegador

Publicidad

  • Publicidad